top of page

MÚSICA, NUESTRA ETERNA MEJOR AMIGA

  • Laura Ruiz de Mier
  • 27 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Nuestro estado de ánimo sería lo más parecido a una montaña rusa, sube y baja en los momentos menos esperados. De repente podemos estar en nuestro mejor estado anímico con la sonrisa y la felicidad por las nubes, pero, sin saber como ni por qué, en un momento determinado, e igual por la mayor tontería que se nos pueda ocurrir, estamos tristes o bajos de ánimo; esos momentos en los que no quieres que nada ni nadie te hable o, en los momentos mas intensos, que ni te miren.


Todo el mundo en algún momento de su vida ha sufrido estos cambios de humor tan repentinos e inesperados. Pero ¡ojo¡, eso no quiere decir que tengamos algún trastorno o enfermedad, no hay que confundir conceptos. En esos momentos en los que no sabemos qué necesitamos, en la mayoría de las veces podemos contar con la música. La música, como yo la veo, es aquella amiga fiel que en cualquier estado de animo en el que estemos nos va a hacer sentir mejor; la que consigue, tanto hacernos llorar de felicidad, como de tristeza; la eterna inagotable.



Lo maravilloso de la música es que no importa cuál sea tu apellido, cuánto dinero tengas en el banco o si has estudiado y te has sacado 5 carreras universitarias. La música es universal, eterna y sin complejos. Al igual a las 10 de la mañana te acompaña la quinta sinfonía de Beethoven para despejarte y relajarte, aproximadamente unas 10 horas más tarde suena tu canción favorita de reggaetón para bailar con tus amigos y que no quieras parar, aunque tus piernas te digan que no pueden más, porque tú quieres seguir escuchando y disfrutando todas las canciones posibles y las imposibles.


Otro de los aspectos que más me gustan de la música es que no tiene fin. Es una de las mayores expresiones creativas que alguien puede hacer, de 0 o variar la creación de alguien para hacerla del mundo entero y que todas las personas lo puedan disfrutar. La música expresa alegría, tristeza, euforia... e inconscientemente nos provoca esos sentimientos. Si un día, por cualquier causa, necesitas llorar para desahogarte puedes hacer uso de una canción (o varias) que te hagan provocar un desbordamiento de agua por tus ojos hasta conseguir inundar el desierto.


Para concluir, la música es parte de nuestra vida. Casi todos los momentos importantes de nuestra vida se recuerdan gracias a una o varias canciones; pueden también recordarte a una persona específica. Siempre los momentos mas importantes que tengamos van a volver a nuestra mente acompañados de diferentes canciones.

 
 
 

Комментарии


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por iNvesTICando. Creada con Wix.com

bottom of page