EL ARTE NO SÓLO SON CUADROS
- Laura Ruiz de Mier
- 15 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Hoy, día con fecha 15 de abril, es el día mundial del arte, y qué mejor manera de homenajear a una actividad que nos produce tanta paz que escribiendo una pequeña entrada en un blog sobre ello. Pero, para mí el arte es como un pulpo con muchos tentáculos, en los que todos tienen cabida. Tanto el cine, como la moda para mí, es arte. Y de eso es lo que voy a escribir en este blog, sobre moda como arte.
Dentro de la moda hay un aspecto que me interesa especialmente que se llama el Gender Fluid. Consiste en que no haya género en cuanto al vestir y que puedas, aunque seas chico o chica vestir con prendas que estén estipuladas que solo deben usarlas, hombres o mujeres. Por ejemplo, un vestido está reconocido como una prenda de mujer, muy femenina que normalmente los hombres no utilizan, por lo que el Gender Fluid es exactamente lo que quiere cambiar; que, aunque un vestido “solo” sea para una mujer, lo utilice un hombre.
Esto, si bien es cierto que es una iniciativa bastante innovadora e igual adelantada a los tiempos que corren, cada vez es mayor el numero de personas que decidimos olvidarnos de los estereotipos y vestir como realmente nos guste y nos sintamos mas cómodos. Ahora, la mayoría de los abrigos “para mujer” que se venden en las grandes empresas y marcas son de corte masculino.
Puede que muchas personas rechacen esta iniciativa porque tienen miedo a los cambios y este es uno que hace cambiar los valores que han llevado en su vida durante muchos años. Es una iniciativa que ha calado mucho más en la gente joven que en personas de mayor edad porque tienen una mente un poco más cerrada debido a los aspectos que han tenido que vivir a lo largo de su vida.
Para concluir, creo que ya que estamos en el siglo XXI debemos quitarnos todos los prejuicios y poder comportarnos y vestir como queramos porque de eso se trata el arte, de que haya diferentes gustos y que todas las personas juntas creemos una gama de colores diferentes que consiga alegrar un poco el mundo y a la sociedad. Porque si todos hacemos lo mismo y no hay diferencias entre unos y otros nos ponemos una venda que nos ciega y que no nos deja abrir la mente.
Comments