top of page

¿PODEMOS HACER DEPORTE SIN SALIR DE CASA?

  • Laura Ruiz de Mier
  • 13 abr 2020
  • 2 Min. de lectura

Durante estos días en los que nos tenemos que quedar en casa por la cuarentena que se nos ha impuesto a causa del coronavirus, la gente ha empezado a hacer deporte para poder mantener esa actividad necesaria y a la cual estábamos acostumbrados durante el día. Además, un montón de profesionales del deporte están siendo solidarios y nos muestran a través de las redes sociales sus rutinas y los distintos ejercicios que ellos mismos realizan.

La solidaridad se siente en el ambiente durante estos días y los deportistas no querían ser menos, así que distintos profesores de diferentes disciplinas muestran por las redes sociales de forma gratuita y publica lo que sería normal en una de sus clases de pilates, yoga, crossfit, etc. Para que así la gente pueda elegir que tipo de ejercicios y rutina quieren seguir. Lo mas aconsejable es ir variando, ya que ahora tenemos a nuestro alcance todas las facilidades.


Quienes estaban acostumbrados a salir a correr o a utilizar las maquinas de un gimnasio se han visto obligados a buscar una alternativa (a no ser que tengas en tu casa un gimnasio ultra ocupado con lo último en máquinas como los gimnasios. Pista: para la gran mayoría ese no es el caso) pero, ¿Eso ha sido un problema para ellos? Al contrario, la imaginación brilla como nunca antes y ahora algo tan simple como una garrafa de aceite puede sernos de lo mas útil.

Una ventaja añadida al deporte en casa es la comodidad de no tener que desplazarte a ningún lado, por lo que ahorramos en establecimiento; si tenemos que ir en coche, así tampoco gastamos en gasolina, ni en el abono transporte si vamos en transporte público. Y, siendo sinceros, al estar en casa no hay que ponerse guapísimo como si fueras a salir a la calle y tengas miedo de que te vea alguien “hecho un cuadro”.




Por lo tanto como conclusión, y como recomendación, tanto por médicos como por mí, en mi más humilde opinión, si queremos seguir manteniendo una vida activa como la que teníamos antes de no poder salir de casa hay que buscarse las castañas y hacer lo posible para mover el


cuerpo y no caer en la tentación de tumbarse al sofá y lamentarnos de no poder salir de casa en mucho tiempo, porque encima de esa manera se nos va a hacer el confinamiento mucho más largo.

Commentaires


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2020 por iNvesTICando. Creada con Wix.com

bottom of page